La nota difundida ayer por los obispos del Sur de España, tras su reunión en Córdoba, en la que ofrecen su total apoyo al arzobispo de Granada al considerar que existe una campaña de acoso en su contra por parte de los medios de comunicación ha causado sorpresa y malestar en algunos sacerdotes y laicos de Granada que se sienten contrariados por la respuesta del episcopado andaluz, según ha conocido Radio Granada en fuentes eclesiásticas.
La nota ha propiciado además un duro artículo del portal “Religión Digital”, medio que descubrió el caso de presuntos abusos sexuales en la Iglesia de Granada y denunció la actuación del arzobispo de Granada contraria a las instrucciones del Papa. Este portal califica el cierre de filas de los obispos de “burda campaña de corporativismo eclesiástico” y asegura que el documento episcopal de solidaridad con monseñor Martínez es “falaz, injusto y falto de ética”. El enfado de sacerdotes y laicos de Granada coincide en parte con el espíritu de este artículo.
El citado medio llega a asegurar hoy que los obispos del Sur de España “están desinformados o se están prestando a una evidente estrategia de la mentira y de la huída hacia adelante”.
Curiosamente en la nota, los obispos salen en tromba a acusar a todos los medios de comunicación pero no hacen ni una sola alusión a posibles víctimas de violencia sexual en la Iglesia.