María Auxiliadora solicita presidir la vigilia de la Inmaculada

CON MOTIVO DEL PRIMER CENTENARIO

La Archicofradía de María Auxiliadora ha creado una comisión específica para trabajar en la conmemoración del primer centenario de la primitiva asociación de fieles de María Auxiliadora, que se remonta a 1914 y de la que la actual corporación letífica es heredera y continuadora.

Aunque los actos ya comenzaron el pasado 24 de noviembre, fecha exacta de la fundación, la comisión sigue trabajando para dar a esta efeméride todo el realce y significación social que requiere. Así, el presidente de la corporación, Francisco David Cañas, ha manifestado que tras la Semana Santa se dará a conocer el logotipo del centenario, diseñado por Ignacio Fernández-Aragón, así como el cartel para la próxima salida procesional. Será entonces cuando también se hagan públicos las fechas para la exposición que se está organizando así como el programa de conferencias.

La Archicofradía, asimismo, ha solicitado al arzobispo la presencia de la imagen mariana en la Catedral en la próxima vigilia de la Inmaculada, con motivo de esta efeméride así como el bicentenario de san Juan Bosco, impulsor de esta devoción letífica. Según ha informado la propia formación esta solicitud también se ha hecho llegar a la Real Federación y están a expensas de la recepción del prelado granadino, a quien pidieron audiencia, para darle a conocer el calendario de actos y cultos, aunque por ahora no ha habido respuesta.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *