Las obras de La Esparraguera de Motril acaban en febrero

La primera fase

luisa obras esparraguera
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, José García Fuentes y el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro han visitado las obras que se están ejecutando en el barrio de la Esparraguera con una inversión de un millón de euros con cargo al canon de mejora del ciclo integral del agua.

García Chamorro ha destacado que la intervención consiste en la sustitución de la totalidad de las redes de abastecimiento y saneamiento, la colocación de nuevas redes de pluviales y modernizar la urbanización del entorno. La obra se terminará por fases y está previsto que la primera zona, que comprende la calle Cenicero de la Palma estará finalizada en febrero y el conjunto será en junio cuando se de por concluido todo el proyecto.

La Mancomunidad de la Costa Tropical y el Ayuntamiento de Motril están desarrollando el proyecto de mejora de infraestructuras en el barrio de la Esparraguera y su entorno que ha elaborado el área de ingeniería del Ayuntamiento y forma parte del plan de mejora de infraestructuras que financia y ha puesto en marcha la Mancomunidad de la Costa Tropical y que supondrá la sustitución de la totalidad de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales en las calles Cenicero de la Palma y sus transversales, Junco, Carrera Pico, Portugueses y Travesía Portugueses, Ave María, Esparraguera, Rambla de las Monjas, Cercado de las Monjas, Callejón Monjas y San Fernando. Todas ellas del barrio de la Esparraguera y su entorno.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad ha afirmado que la obra era muy necesaria, ya que, entre otras mejoras, viene a resolver el problema de la acumulación de agua de lluvia, ya que incluye, aparte, una nueva red de pluviales. Además, se utilizan materiales más duraderos, con más capacidad y más respetuosos con el medio ambiente, con lo que salimos ganando todos. Modernizamos las redes, evitamos fugas, hacemos una actuación duradera en el tiempo y mejoramos la calidad, la presión y las conducciones de aguas.

Finalmente, García Chamorro ha subrayado que el Ayuntamiento de Motril aprovecha esta actuación para eliminar barreras arquitectónicas, recuperar espacios peatonales para uso disfrute de los vecinos y también para mejorar el tráfico rodado y los aparcamientos en la zona.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *