Granada queda definitivamente fuera del Corredor Mediterráneo según ha denunciado hoy el PSOE. El informe final de la Unión Europea deja a Granada fuera de los grandes flujos de mercancías y pasajeros. El PSOE ha dado a conocer hoy el documento que a su juicio consagra la chapuza del Gobierno con Granada.
Aquí te lo puedes descargar:
Informe de la UE sobre el Corredor Mediterráneo
En el documento queda claro que el Corredor va a tener dos ramas: una que parte de Almería hacia el norte por la Costa. La otra rama, parte desde Algeciras a Antequera y de ahí a Córdoba y Madrid. Granada queda fuera como ha lamentado hoy el diputado Manuel Pezzi.
La solución está clara para el PSOE: en vez de derrochar dinero en un AVE provisional, Miguel Castellano pide al Gobierno invertir en la Variante de Loja con doble vía y ancho internacional que nos permitiría tener una alta velocidad verdadera y así preparar este trayecto para el Corredor Mediterráneo.
Precisamente Izquierda Unida ha anunciado hoy que pedirá explicaciones en el Congreso sobre el futuro del AVE en Granada, los plazos y el coste de los futuros billetes.
El coordinador provincial Manuel Morales reclama el plan de viabilidad al Ministerio y que se construya la Variante de Loja para tener un AVE de verdad.
.