La Guardia Civil ha detenido en Atarfe (Granada) a un conocido delincuente de esa localidad, de 30 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo, el último en grado de tentativa, perpetrados en un almacén de fontanería y dos domicilios de esa localidad.
El detenido se apoderó presuntamente de electrodomésticos, material informático, eléctrico, de fontanería y herramientas valoradas en más de doce mil euros entre los meses de noviembre de 2014 y enero 2015, informa el Instituto Armado en una nota.
El primer robo ocurrió durante la madrugada del pasado día 29 de noviembre. El detenido accedió a una vivienda adosada que el denunciante utiliza como almacén de fontanería a través de los patios interiores y sustrajo material eléctrico, de fontanería, herramientas y un equipo informático completo valorado en aproximadamente nueve mil euros.
El siguiente robo fue perpetrado presuntamente durante la Nochevieja. El ahora detenido sustrajo electrodomésticos, menaje y herramientas valoradas en más de tres mil euros.
El último robo sucedió el día 11 por la mañana. La víctima acudió a una vivienda en la que guarda sus herramientas para recogerlas e irse a trabajar y al llegar vio que las luces de la casa estaban encendidas y sus herramientas colocadas en el pasillo. En ese mismo momento escuchó ruido en el tejado y al asomarse por la ventana, vio al detenido huir por los tejados de las casas vecinas.
Los agentes del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Atarfe han conseguido identificar y detener al presunto ladrón gracias a la descripción facilitada por la víctima. El detenido ha sido puesto este viernes a disposición judicial.