El Ayuntamiento de Granada cerró el último trimestre de 2014 con un periodo medio de pago a proveedores de 44,49 días, según se desprende del informe del Interventor en el que se da cuenta al pleno municipal y al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
El concejal de Economía, Francisco Ledesma (PP), ha asegurado en rueda de prensa que “se trata de una gran noticia para empresas, autónomos, pymes y familias de la ciudad, a la que, sin duda, han ayudado mucho los planes de pago a proveedores aprobados por el Gobierno”.
El Ayuntamiento se acogió a estos planes bajo el convencimiento de que “es preferible deber a los bancos que demorar los días de pago de facturas a las empresas”.
.
Ledesma ha explicado que reducir este periodo medio de pago “ha sido una preocupación constante desde el inicio del mandato y mejorarlo una máxima en la gestión del área”. “Cada día hemos luchado y pensado cómo seguir mejorando y reduciendo y en esa senda hemos trabajado, logrando rebajar la cifra desde los 327 días en que estábamos en el cuarto trimestre de 2011 a los 44,49 días del último trimestre de 2014”.
Todo ello, según ha subrayado, en un contexto en el que el Consistorio tiene el IBI congelado desde 2012; mantiene “la calidad en la prestación de los servicios públicos” y ha congelado todos los tributos en 2014.