El secretario general del PSOE en Granada capital, José María Rueda, ha anunciado que, después de tres mandatos como edil de la oposición, no irá en la lista electoral de su partido en la capital, que está siendo configurada para reflejar el trabajo que la formación lleva desarrollando los últimos cuatro años y para “consolidar el proyecto socialista en la ciudad”.
Rueda ha reconocido este lunes que el adelanto electoral en Andalucía “supone reajustar calendarios y doblar esfuerzos”, pero se ha mostrado convencido de que “es el momento de ser valientes y Susana Díaz ha demostrado que lo es”.
“Es capaz de enfrentarse con alternativas a las políticas de la derecha y defender a la gente hasta las últimas consecuencias”, ha señalado Rueda, que ha reivindicado “esta política cercana, sincera y con principios nítidos, que es lo que la gente quiere, demanda y espera”.
Ha garantizado que los socialistas de la ciudad “doblarán esfuerzos de cara a las dos citas electorales que tienen los granadinos en los próximos meses” y ha recordado que en estos meses se celebrará la Asamblea Ciudadana, como broche final a los cuatro foros que han celebrado y donde se extraerán las conclusiones para conformar el programa electoral del PSOE para las municipales.
Ha recalcado que desde la ejecutiva municipal están “firmemente convencidos de que, en estos momentos convulsos, la clave de la política está en lo local, en el municipalismo”. Al respecto, resaltó que “la recuperación del socialismo surgirá en las ciudades, como ocurrió en los 80. Es el lugar donde vive la gente, donde se relaciona, donde las políticas locales, autonómicas y nacionales encuentran su lugar de desarrollo y donde las experiencias políticas y organizativas, los movimientos sociales y la adaptación de los partidos cobran un protagonismo especial”.
A preguntas de los periodistas, ha confirmado que el próximo sábado los militantes granadinos votarán la candidatura de Francisco Cuenca en las próximas municipales, “una lista que estamos configurando estos días y que viene a reflejar el trabajo que llevamos desarrollando los últimos cuatro años y a consolidar el proyecto socialista en la ciudad”.