Granada acoge ya a los primeros jueces y miembros del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) para la celebración de la Universiada.
Este fin de semana llegarán los equipos participantes con más de 2.500 deportistas, y unos 500 técnicos más acompañantes como ha confirmado el portavoz Alejandro Molina.
.
La entrada a todas las competiciones de la Universiada de Invierno Granada 2015, que se va a disputar en la ciudad y Sierra Nevada entre los días 4 y 14 de febrero, será gratuita hasta completar el aforo de cada uno de los espacios que acogen las diferentes especialidades que la integran.
El comité organizador ha decidido permitir el acceso gratuito de aficionados a todas las pruebas para garantizar una buena presencia de público en cada una de ellas. La competición masculina de hockey hielo se celebrará en el Palacio Municipal de Deportes, mientras que el Pabellón Mulhacén acogerá la categoría femenina. El Granada Iglú será la sede de las pruebas de patinaje artístico y de velocidad, mientras que el Pabellón de Fuentenueva acogerá las pruebas de curling y todas las pruebas de esquí alpino, snowboard y freestyle se desarrollarán en la estación de esquí de Sierra Nevada.
Más de 2.500 deportistas, todos ellos estudiantes universitarios de más de cincuenta países, van a participar en este acontecimiento que contará con el trabajo de más de 1.500 voluntarios y que será transmitido por más de cien cadenas de televisión de todo el mundo.