El candidato a la Alcaldía de Granada y portavoz del grupo socialista, Francisco Cuenca, ha puesto de manifiesto “la falta de previsión” del equipo de gobierno, del PP, en materia de Servicios Sociales después de que la oficina del barrio del Albaicín no esté dando citas a los usuarios porque “a la trabajadora social se le ha cumplido el contrato y el Ayuntamiento no ha previsto su sustitución hasta este pasado lunes”.
El socialista explica que esta persona “es la puerta de entrada a los Servicios Sociales y la que atiende en primera instancia a cualquier ciudadano que viene a pedir una ayuda”.
Para Cuenca, “esta situación denota no solo la falta de previsión en la gestión del PP en el Ayuntamiento, sino que pone el acento en cuáles son la prioridades” del alcalde, José Torres Hurtado (PP).
“Este vacío de personal que ha ocurrido esta semana se suma a la ubicación de los Servicios Sociales del distrito, emplazados desde hace más de tres años en el Centro del Callejón del Gallo, un espacio que no cuenta con los mínimos requisitos para prestar el servicio y que nuevamente está pendiente de un traslado que no llega a las instalaciones del Ave María”.
El Ayuntamiento replica al PSOE que el centro social del Albaicín tiene personal para atender a la población
El concejal de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, afirma que el Centro de Servicios Sociales del Albaicín cuenta en la actualidad con diez técnicos especializados para atender a la población del barrio, de modo que “los vecinos tienen completamente asegurada su atención”.
Egea ha negado el despido de personal al que ha aludido este martes el PSOE, al que acusa de mentir “con mala fe y actuar desde la deslealtad política para alarmar a la población del Albacín con hechos que no se corresponden con la realidad”.
En este sentido, Egea ha explicado que “el gobierno municipal, lejos de despedir a personal, ha sacado a concurso una plaza de experto en Trabajo Social que hasta ahora se había cubierto de forma provisional para proveerla de forma definitiva”.
Así, el responsable de Familia detalla que, “hasta ahora esa plaza había sido ocupada de forma provisional y ahora mejoramos la situación de la plantilla del centro social del Albaicín”.
Egea ha especificado que “la plaza provisional pasará a ser fija el 2 de enero, con lo que lejos de despedir, lo que hemos hecho es mejorar la situación laboral de los trabajadores y con ello el servicio que se da al barrio del Albaicín”.