Conoce la última hora del Caso Romanones

El arzobispo se lo piensa

apoyo arzobispo granadaEl arzobispo de Granada estudia apartar de su cargo a los siete curas de la diócesis ahora imputados en el conocido como ‘Caso Romanones’ de presuntos abusos sexuales y que siguen en sus parroquias. Tres curas están ya apartados del ejercicio sacerdotal desde el pasado otoño.

Fuentes oficiales del Arzobispado de Granada han indicado hoy a Radio Granada que desconocen si hay ya alguna medida.Sin embargo, las mismas fuentes también han explicitado que las decisiones del arzobispo seguirán “en la línea de lo ya adoptado”. Y lo adoptado es la suspensión de los tres primeros sacerdotes el pasado otoño: el cura de Órgiva, el párroco de San Juan María Vianney, del Zaidín, y un juez del tribunal eclesiástico.

De momento los imputados de la costa, los párrocos de la Iglesia de las Angustias de Motril y de la de Salobreña permanecen en sus parroquias. En una conversación sin grabadora con Radio Motril, el párroco de Salobreña ha negado su implicación en los hechos.

Este cura, además, ha manifestado que sólo espera que la justicia llegue al final del caso para que se esclarezca todo. Y ha anunciado que, por supuesto, recurrirá. Dice sentirse con la conciencia tranquila aunque no niega que el proceso está siendo literalmente un calvario.

Sobre este caso, la Conferencia Episcopal Española ha mostrado hoy la “total confianza y respeto” de la Iglesia en la acción de la Justicia. Ha dicho el portavoz Gil Tamayo, que “los tribunales tienen la última palabra” y se ha mostrado convencido de que la investigación contribuirá al esclarecimiento de los hechos.

También ha dicho que hay que trabajar para evitar hechos como los que menciona el sumario. Y ha recordado que la Conferencia Episcopal no tiene competencias sobre el traslado de obispos. Eso solo le compete al propio interesado y a la Santa Sede.

Sobre la investigación judicial, el abogado de la acusación ha dicho hoy que cree que el caso no está prescrito.

El arzobispo de Granada ha llegado ya de Roma y hoy ha retomado su agenda en la diócesis con normalidad, según sus colaboradores.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *