Juan Reverte, nuevo empresario de la plaza de Toros de Granada junto a Jorge García Jiménez “Matilla”, ha manifestado hoy que a la empresa “no le gusta llegar cambiando por cambiar”, por lo que en principio mantendrán la estructura de la Feria del Corpus aunque estudiarán algún posible cambio.
“Este año sería muy duro cambiar, pero poco a poco lo iremos haciendo”, ha declarado esta tarde durante el acto de presentación, en el que ha dicho que lo único que hay cerrado de momento para la temporada es la fecha del Festival benéfico Síndrome de Down para el próximo 19 de abril.
A lo único que obliga el contrato, que es de un año, es a cuatro corridas de toros en el Corpus y al festival benéfico.
En cuanto a las ganaderías, ha dicho que “las más punteras están en el bombo, pero no está cerrado nada hasta que no sepamos los carteles”.
De momento no hay en proyecto ninguna novillada, aunque la pretensión de la empresa es contar con alguna para próximas fechas.
Respecto a la plaza de Toros de Granada, ha considerado importante “cogerle el pulso al aficionado y ver lo que quiere antes de cambiar nada”.
“Para eso no solo hay que conocer a la capital, sino también a sus pueblos, al igual que pulsar al aficionado a los toros y al que no lo es”, ha agregado.
Preguntado por si llevarán a Jesulín de Ubrique y a Rivera Ordóñez tras su vuelta a los ruedos, ha indicado que lo que quieren es “que el público se divierta y vaya a la plaza”, por lo que preferirían ese cartel, ha apuntado, si el público va a disfrutar.
Lo que sí ha considerado es que, al tratarse de un ciclo muy corto, la empresa no debe repetir a ningún torero en los carteles.
2 Respuestas a La Feria taurina del Corpus tendrá la misma estructura que la del pasado año