La conciencia patrimonial que ha despertado en nuestras hermandades ha llevado no sólo a cuidar la estética en sus respectivas estaciones penitenciales sino a configurar, paulatinamente, un patrimonio propio que las defina. Así, la hermandad de la Esperanza incorpora a partir de este año tres nuevas composiciones propias, una de ellas dedicada al titular cristológico de la corporación y otras dos a la Virgen de la Esperanza.
José Manuel López Correa es el autor de la marcha “Poder y Gloria” que se ha incorporado ya al repertorio de la banda de Jesús del Gran Poder y que sonará tras el nazareno de Ramos Corona el próximo Martes Santo. Asimismo, Rocío Bracero, quien ya dedicó una marcha procesional a la dolorosa de Risueño, “La Niña de Santa Ana”, ha creado una nueva composición, “Hermanos de Esperanza” y que se estrenará el próximo 15 de febrero en el concierto “XXX Aniversario” de la banda de San Isidro de Armilla.
“Reina de Plaza Nueva” es la tercera obra musical que incorpora la hermandad de la Esperanza para este curso, firmada por el joven Jorge Marcia, intérprete en la Joven Orquesta de Andalucía, y que tendrá su estreno el 15 de marzo en la basílica de san Juan de Dios, durante el concierto que organiza la hermandad.