Las cuatro hermandades del Martes Santo (Lanzada, Esperanza, Vía Crucis y Humildad) han alcanzado un acuerdo para reajustar sus tiempos de paso y los horarios de llegada a la calle Ganivet, inicio de la carrera oficial. En la reunión mantenida por estas corporaciones con su respectivo delegado de día se han puesto sobre la mesa las diferentes propuestas para fijar definitivamente sus horarios e itinerarios para este año.
En principio el cambio más significativo es el retraso de quince minutos en la salida de la primera hermandad del día, La Lanzada. Este Martes Santo la cofradía del barrio del Zaidín pondrá su cruz de guía en la calle a las 16:45 horas, por lo que llegará a la calle Ganivet a las 19:35, quince minutos más tarde que en años anteriores. Esto modifica, por tanto, los horarios de llegada a la carrera oficial del resto de cofradías que le siguen en esta jornada. La hermandad de la Esperanza comenzará a transitar por la calle Ganivet diez minutos más tarde que en otras ocasiones, comprometiéndose La Lanzada a recorrer toda la carrera oficial en una hora y cuarenta y cinco minutos (por ahora todas las hermandades disponen de una hora y cincuenta minutos).
Por su parte, la hermandad del Vía Crucis llegará a Ganivet a las 20:40 horas, diez minutos más tarde que el pasado año. Sin embargo los horarios del día no se retrasarán más, ya que la cofradía de San Juan de los Reyes asegura que recorrerá toda la carrera oficial en una hora y cuarenta minutos. Este ajuste de diez minutos en el tiempo de paso que asume la hermandad del Vía Crucis ha sido la clave para que la hermandad de la Humildad pueda llegar al inicio de la carrera oficial con el mismo horario de años anteriores. Esto supone que la última hermandad del Martes Santo accederá y abandonará el recorrido oficial a la misma hora que siempre.
El buen entendimiento y el espíritu de colaboración entre estas hermandades ha posibilitado que esta propuesta de reajuste de horarios sea factible sin necesidad de retrasar los horarios al final del día.