El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, y el concejal de Educación, Rafael Muñoz Criado acompañados por el director del IES San Miguel, Francisco Ramírez Trujillo y el presidente del AMPA, Francisco José Abarca Sánchez, han visitado el CEIP San Miguel para conocer in situ cómo han quedado las obras acometidas en el CEIP. Trabajos que el consistorio ha realizado atendiendo las propuestas que la comunidad educativa planteó y llevados a cabo en el marco del Plan Empl@ Joven.
Un serie de obras que han consistido en adecuar el perímetro del centro con el ensanchamiento de aceras y la colocación de alcorques, la renovación de otros servicios soterrados como saneamiento y de la instalación de imbornales para la recogida de aguas pluviales. Además, de eliminación de barreras arquitectónicas, la eliminación del arbolado, facilitando la entrada y salida al centro más segura y más amplia.
Una renovación integral del muro perimetral del colegio que se ha pintado al igual que el vallado de los diferentes patios del centro.
Según el alcalde, las reuniones que se han mantenido con la comunidad educativa, padres, madres, profesorado para presentarles el proyecto antes de la ejecución de la obra es un elemento enriquecedor de la gestión municipal.
“La posibilidad de consensuar la actuación con la comunidad educativa siempre resulta enriquecedora, dado que se incluyen modificaciones y se toman medidas en coordinación con los propios afectados”, ha resaltado el primer edil que destaca la importancia de comunicar la gestión y de ofrecerles mecanismos para que puedan participar de la misma.