El PP de Pinos Puente ha iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar al ayuntamiento la bajada de impuestos y tasas municipales. La campaña ha sido presentada esta mañana por el candidato del PP a la alcaldía de Pinos Puente, Antonio Manuel Duarte, que junto a las diputadas, Concha de Santa Ana y Eva Martín, ha lamentado que “lo único que ha hecho el actual equipo de gobierno durante estos cuatro años de mandato ha sido subir las tasas municipales y los impuestos”.
El candidato del PP ha anunciado que “la campaña de recogida de firmas se desarrollará en los diferentes comercios del municipio así como en la calle y visitando a los vecinos casa por casa”.
En ese sentido, Duarte ha asegurado que “Pinos Puentes es unos de los pueblos del área metropolitana que mayor presión fiscal tiene con una tasa de IBI rústico de 0,80 por ciento mientras que por ejemplo en Granada capital se paga 0,67 por ciento, dificultando de esta manera la explotación de los productos agrícolas”.
En cuanto a algunas modificaciones de las tasas, el candidato popular ha destacado que por ejemplo antes se pagaba por vado de cocheras y ahora se paga por cada coche que hay en cada cochera; además de haber aplicado una notable subida de las tasas para actividades deportivas, “pudiendo disfrutar de las instalaciones deportivas solo aquellas familias con un poder adquisitivo muy elevado”.
Por todo esto, Antonio Duarte ha dicho que “si los ciudadanos depositan su confianza en mí reduciré el IBI rústico y urbano además de las tasas municipales porque este equipo de Gobierno tiene el récord de subida de tasas”.
Por su parte, la parlamentaria andaluza Eva Martín ha afirmado que “el Partido Popular es la única formación política que está bajando los impuestos, generando de este modo un mayor consumo y por lo tanto una mejora y reactivación de la economía”. En contraposición, Martín ha reseñado que “Andalucía es la comunidad autónoma que tiene una mayor presión fiscal a pesar de tener la tasa de paro más elevada”.
Por ello, la dirigente del PP ha señalado la necesidad de aplicar la propuesta de reforma fiscal planteada por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, “porque supondría un ahorro de hasta 450 millones de euros lo que podría generar una actividad en torno a 3.000 millones y alrededor a 50.000 empleos en Andalucía”.
En ese sentido, Martín ha afirmado que si a partir del 22 de marzo el Partido Popular accede al Gobierno autonómico, “el principal compromiso del Ejecutivo presidido por Juanma Moreno será bajar todos los impuestos, reducción de todos los tipos impositivos del IRPF, además de una progresiva bajada el impuesto de sucesiones y donaciones que en ocasiones puede llegar a 87,3 %, lo que ha supuesto que más de 5.000 andaluces hayan tenido que renunciar a la herencia”.
“Nos negamos a que se tenga que castigar fiscalmente a los ciudadanos por el hecho de vivir en Andalucía con un Gobierno socialista”, ha sentenciado la diputada autonómica.
“La propuesta planteada por el PP de Pinos Puente es tremendamente acertada en beneficio de los vecinos de la localidad”, ha afirmado Concha de Santa Ana, que ha reseñado que “el Gobierno de España ha bajado los impuestos en unas circunstancias muy complicadas porque durante esta legislatura se han tenido que hacer una serie de reformas para evitar el rescate al que nos abocó las políticas del anterior Ejecutivo del PSOE”.
En la misma línea, la diputada nacional ha anunciado que “debido a la reforma fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy un total de 220.000 granadinos no van a tener que hacer declaración de la renta y no van a tener retenciones en sus nóminas”.
Finalmente, de Santa Ana ha señalado que de los 58.000 autónomos de la provincia, algunos de ellos en Pinos Puente, “los que tengan unos ingresos menores de 15.000 euros van a ver reducido su impuesto de sociedades del 21 % al 15 %”. Unas medidas que, en opinión de la dirigente del PP, “ponen de relieve que el Ejecutivo central está trabajando para mejorar la situación de todos los ciudadanos y especialmente de los emprendedores, que son el eje principal de nuestro tejido empresarial”.