El Gobierno de la ciudad de Melilla bonifica el billete de avión a Granada

Antes solo a Málaga

El Gobierno de Melilla ha decidido incluir las rutas de Almería y Granada en los descuentos de avión que comenzará a aplicar para jóvenes, desempleados, jubilados y familiares de residentes a partir de marzo o abril, unos bonos que inicialmente estaban dedicados a los viajes a Málaga.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del PP, el presidente melillense, Juan José Imbroda, ha anunciado la ampliación de la medida a los vuelos que operan entre la ciudad autónoma y los aeropuertos de Almería y Granada.

Gracias a esta bonificación, los melillenses con carné joven (de entre 16 y 30 años), los mayores de 65 años o jubilados y los desempleados con más de un año de antigüedad podrán volar a estos destinos con cualquiera de las compañías que operan a un precio de 30 euros ida y vuelta, más las tasas aeroportuarias que son de unos 17 euros.

Como requisito, se ha fijado la necesidad de estar, al menos, dos años empadronados en Melilla, con objeto de evitar un efecto llamada.

Además de esta medida, que se quiere comenzar a aplicar ya en el mes de marzo, se ha decidido bonificar a los familiares de primer y segundo grado de los melillenses que quieran viajar a la ciudad y que, por tanto, no disfrutan del descuento de residente.

Para estos familiares directos, se ha fijado una tarifa de 60 euros ida y vuelta desde Málaga, Almería y Granada, más las tasas de aeropuerto.

Para alcanzar estas tarifas, el Gobierno de Melilla pagará 40 euros para los billetes de los residentes y 50 para los familiares que vivan en la península.

En total, se ha fijado una partida de 1.200.000 euros para bonificar estos bonos de avión, que completan los que ya se venían aplicando en los viajes de barco.

Imbroda, que ha comparecido acompañado del viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, ha calificado la medida como “espectacular”, ya que facilitará los desplazamientos a colectivos que “necesitan apoyo”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *