El Ayuntamiento de Pinos Puente ha cerrado el ejercicio 2014 continuando la senda de descenso iniciada desde principio de año en cuanto al pago a sus proveedores, fijando el periodo medio en 12’65 días, cinco veces por debajo del plazo fijado al efecto establecido por el Estado en sesenta días. El actual equipo de gobierno ha llegado a pagar en esta legislatura facturas atrasadas, en casos desde hace 10 años.
Tal y como se desprende del informe trimestral de morosidad remitido por los servicios de Intervención y Tesorería del consistorio al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el período medio del primer trimestre era de 51,05 días, bajando en el segundo hasta 25,58 días y a 21,90 días en el tercero.
Además se ha cerrado el cuarto trimestre sin ninguna factura pendiente de aprobación y pago en el período legal.
Para el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, “estamos viendo los resultados y recogiendo los frutos de una buena gestión llevada a cabo desde la concejalía de Hacienda gracias, por supuesto a un gran trabajo por parte de los técnicos de tesorería e intervención”.
Tal y como explica Medina “estos datos y esta situación han hecho poco a poco recuperar la confianza en este Ayuntamiento a nuestros proveedores, algo que nos alegra sobremanera teniendo en cuenta que cuando comenzamos este mandato había empresas que se negaban a trabajar con el consistorio por la falta de credibilidad y solvencia que se arrastraba”.