La promotora del Centro Comercial Nevada, General de Galerías Comerciales, ha organizado para este viernes una visita a esta gran superficie, que afronta la recta final de sus obras, con comerciantes y empresarios de Armilla con el objetivo de informarles de las posibilidades y ventajas de instalarse en ella.
Según ha señalado a Europa Press el alcalde de Armilla, el socialista Gerardo Sánchez, la iniciativa forma parte del acuerdo que firmó el Ayuntamiento con la empresa promotora para promover incentivos y ventajas para los comerciantes de la localidad, para sí fomentar la creación de empleo y riqueza local.
Sánchez ha indicado que cada vez son más las firmas que muestran su intención de instalarse en el Nevada, y ya han solicitado licencia al Ayuntamiento compañías como Leroy Merlín, Sfera o Mango, entre otros.
Por otro lado, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Armilla, Rafael Muñoz Criado, ha indicado que no asistirá a esta presentación porque su formación no es “neutral” en este asunto y ha apostado “firmemente” por el pequeño y mediano comercio de la localidad frente a las grandes multinacionales y franquicias.
“Quisimos dar solución al problema que ha supuesto este centro comercial, pero estamos en contra de las desigualdades actuales entre grandes y pequeños comercios”, ha afirmado el edil, quien plantea, además, la necesidad de impulsar medidas que favorezcan a quienes tienen más dificultades para competir, como es el caso del impuesto a grandes superficies “que el PSOE no quiso apoyar para Andalucía”.