El Ayuntamiento de La Tahá fleta un autobús para que los vecinos asistan a un juicio contra un exedil.
Que el propio Ayuntamiento convoque a sus vecinos para que acudan a un juicio contra un exedil de ese mismo Ayuntamiento llama cuanto menos la atención. Eso es precisamente lo que ha hecho el Ayuntamiento de La Taha, que ha colgado en su tablón de anuncios un edicto, refrendado por el actual alcalde, Marcelo Avilés (PP), en el que se invita a los habitantes de la localidad que acudan al juicio que se va a celebrar el próximo día 20 de febrero, contra José Jesús García, exalcalde socialista de esta misma localidad alpujarreña durante los años 1991 al 2007.
Un hecho que ha hecho saltar las chispas en el grupo de la oposición de la localidad. La portavoz y concejala del PSOE de La Tahá, María Rosa Fernández, ha señalado que “esta es una muestra más de la indecencia con la que maneja el PP las instituciones”. Asimismo ha criticado “la capacidad que tienen de convertir las causas judiciales en linchamientos públicos de sus oponentes”.
En el edicto se indica que el próximo día 20 se celebrará el primero de los dos juicios derivados de la denuncia formulada por el Ayuntamiento contra los imputados José Jesús García Aragón y Domingo Sánchez Tellez, por los delitos de nombramiento ilegal de cargo público; aceptación de nombramiento y toma de posesión de cargo público; usurpación de funciones públicas y prevaricación administrativa.
La portavoz socialista ha añadido que “esto no es hacer justicia, sino eliminar, de la forma más rastrera, inmoral, indecente y ruin, a un rival político. También es una forma, por parte de la corporación actual, de ocultar su ineficacia al frente del Ayuntamiento”.
Asimismo se cita en dicho edicto a los vecinos, quienes dispondrán ese día de un autobús, fletado por el propio Ayuntamiento, para que acudan a dicho juicio, aunque tendrán que darse prisa porque las plazas son limitadas “en función del aforo de la sala, por lo que hay que reservar plaza en el consistorio”.