Un juzgado de Motril ha absuelto Juan Carlos Benavides, exalcalde de Almuñécar, de un delito de “denegación de auxilio” por no contestar a varios requerimientos realizados por la Dirección General de Inspección de Ordenación del Territorio.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señalada que el exregidor ha sido absuelto al no quedar acreditado que les fueran entregados o notificados personalmente los requerimientos y que “en ningún momento, dieran orden de no ser atendidos”.
De la misma acusación ha resultado también absuelto el exconcejal de Urbanismo de este municipio, Jesús García Alabarce.
Por estos delitos, la Fiscalía solicitaba para ambos la pena de 18 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros, así como la suspensión de empleo o cargo público por dos años y medio y el pago de las costas procesales.
Según la sentencia del Juzgado de lo penal número 2 de Motril, los hechos se remontan a mayo del 2007 con motivo de detectar ciertas irregularidades en la construcción e instalación de una gasolinera en los bajos del Estadio municipal de fútbol de Almuñécar.
Por ello, la Dirección General de Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda de la Consejería de Obras Públicas y Transportes recibió un escrito procedente del alcalde de Almuñécar en el que se informaba de los hechos, y en particular sobre la paralización de las obras de movimiento de tierras y soterramiento de depósitos en la vía pública al carecer de la preceptiva licencia municipal ni autorización para la ocupación del subsuelo.