AUDIO: Susana Díaz apoya a Paco Cuenca como candidato socialista en la capital

Elecciones municipales

susana diaz paco cuenca teresa jimenez

“Quiero cumplir con la gente y lo que quiere la gente es empleo”. Así se ha pronunciado la secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Paco Cuenca.

Cuenca, ha apostado por tejer alianzas “con la que será la próxima presidenta de la Junta, Susana Díaz, para conseguir cerrar reivindicaciones históricas y vitales para Granada”. “Ya toca una Granada que existe, pero que el PP esconde. Ya toca una Granada valiente, comprometida y que es motor de desarrollo económico. Una Granada que es puntera a nivel mundial y que debe ser valorada y apoyada por su alcalde”, ha añadido.

“Viendo lo que Susana Díaz está haciendo por Andalucía, tengo la certeza y todas las garantías de que, a partir del 24 de mayo, le vamos a dar la vuelta a esta ciudad”, ha destacado el candidato socialista. El representante socialista se ha comprometido a defender a Granada y a recuperar la dignidad de la gente. “No más faltas de respeto para una ciudad que ha visto en la última década cómo el PP ha dilapidado su patrimonio social con el cierre del Imfe, la supresión del servicio de Teleasistencia, la privatización de Emucesa y de las Escuelas Municipales Infantiles, o el desmantelamiento de EMUVYSA, para pagar el capricho de una LAC y un nuevo sistema de transporte público que solo demuestra la incapacidad que tiene el PP para gestionar”.

.


.

susana diaz

Intervención de Susana Díaz

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, se ha dirigido esta tarde al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para decirle que, una vez que esta comunidad ha cumplido por segunda vez con el objetivo de déficit, ya no tiene “excusa” para cumplir con Andalucía.

Díaz, que ha participado esta tarde en el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Paco Cuenca, ha instado a Rajoy a que venga a Andalucía pero con los 3.500 millones de euros que ha quitado a esta tierra, dice, del modelo de financiación, porque si esta comunidad “ha hecho lo que tenía que hacer”, ahora es España la que tiene que “cumplir” con Andalucía.

.

Durante su intervención, ha reiterado, “por si todavía no se han enterado”, que el PSOE no pactará en Andalucía ni con el PP ni con Podemos, y que confía en ganar “bien” para no depender de “nadie”.

Con el PP no pactará porque han hecho “mucho daño en este país” y han abierto “la brecha de la desigualdad” impidiendo por ejemplo las subastas de medicamentos o una ley antidesahucios.

Y con Podemos tampoco porque “no se puede gobernar con quienes no dan seguridad”, según Díaz, que se ha preguntado cómo se puede decir que si llegan al gobierno no pagarán la deuda, porque entonces “no tendrán dinero luego para pagar a profesores y abrir los colegios”.

“Y cómo vamos a gobernar con quienes tienen como dirigente a Diego Cañamero y al sindicato del campo”, ha agregado.

A Rajoy se ha referido también para criticar que haya querido decirle “hasta cuándo tenemos que hacer las elecciones”, y se ha preguntado que “por qué no se lo dijo a los catalanes”.

Un “buen” presidente haría coincidir las elecciones generales con con las catalanas, según Díaz, que sobre la ruptura del pacto de gobierno con IU ha reiterado que decidió darle la voz a los andaluces convocando las elecciones autonómicas para el 22 de marzo cuando pretendieron “maniatar” al Gobierno andaluz.

“Y si chillan, que chillen, y si gritan, que griten”, ha incidido la secretaria general del PSOE andaluz.

Con respecto a los últimos años de gobierno del PP ha señalado: “Nos dijeron que para cumplir y pagar la deuda había que despedir a mansalva a empleados, recortar en educación y becas”, y en Andalucía “hemos cumplido el objetivo déficit sin privatizar hospitales y sin recortar en becas”.

“Claro que hay otro modelo, y eso es lo que no querían que se demostrara”, según Díaz, que dice que por eso Andalucía “le provocaba jaqueca a Rajoy, porque éramos el espejo incómodo en el que no se quería mirar”.

Con respecto a Granada, se ha dirigido al alcalde, José Torres Hurtado (PP) para decirle que “la Alhambra no se toca”, en alusión a su propuesta de aumentar dos euros el precio de la entrada para destinarla a mejoras en el histórico barrio del Albaicín, y ha asegurado que la Junta “dará la cara” por este monumento y por Sierra Nevada, porque “con las cosas del comer no se juega”.

“Me duele que toquen la Alpujarra, la Alhambra y Sierra Nevada porque eso es de todos los andaluces, y ya está bien”, ha declarado.

Previamente intervino la secretaria provincial del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, que manifestó que este partido recuperará la Diputación de la mano de los socialistas para ponerla al servicio “de todos los pueblos por igual sin distinción de alcaldes”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *