Detenido un presunto delincuente especializado en robos en vehículos estacionados en garajes

La Policía Nacional ha detenido a un hombre especializado en acceder a garajes y sustraer efectos del interior de los vehículos tales como equipos de sonido y mandos a distancia, un arresto que ha permitido esclarecer hasta el momento 18 robos.

También ha sido acusado de causar presuntamente daños por valor de más de 500 euros en la puerta peatonal de acceso a un garaje.

La investigación comenzó cuando los agentes detectaron que en los garajes de cuatro calles próximas entre ellas accedían al interior y utilizando el mismo ‘modus operandi’ seleccionaban y forzaban los bombines de un grupo de automóviles que utilizaban el mismo tipo de cerradura, llevándose del interior de los coches equipos de música y diferentes mandos de apertura a distancia.

Los policías encargados de la investigación llevaron a cabo diferentes comprobaciones, recopilando numerosos datos que les condujeron a la identificación de un varón de 34 años con antecedentes como el presunto autor de los asaltos a garajes comunitarios. Tras el establecimiento de un dispositivo, fue localizado, detenido y trasladado a dependencias policiales acusado de su presunta participación en dieciocho sustracciones en interior de vehículo que se hallaban estacionados en garajes comunitarios.

Además los agentes consiguieron reunir varios indicios para acusar al arrestado también de ser el presunto autor de un delito de daños causado en la puerta de acceso peatonal de un garaje, donde causo desperfectos por valor de 560 euros.

Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana Norte de la Policía Nacional llevaron a cabo las investigaciones, habiendo sido puesto el detenido a disposición de la autoridad judicial competente de Granada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *