La Consejería de Turismo y Comercio llevará la oferta andaluza de turismo de nieve a Portugal, su principal mercado emisor extranjero en este segmento, a través de una acción promocional dirigida al consumidor final.
La actuación, que se realiza conjuntamente con la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada y el operador luso Sporski, se desarrollará del 6 al 16 de febrero en el Centro Comercial de Oeiras, en Lisboa, ha informado en un comunicado.
En esta promoción, incluida en el Plan de Acción 2015 diseñado para el mercado portugués, la Consejería de Turismo y Comercio contará con un mostrador propio donde se facilitará información directa al consumidor sobre el destino, así como la opción de contratar directamente su paquete vacacional.
Esta acción viene a completar las actividades de la Consejería a lo largo de 2014 para potenciar el segmento de nieve, en el que la oferta de Sierra Nevada se ha llevado a 30 ferias nacionales e internacionales sectoriales y se han organizado 25 viajes de familiarización y de prensa para mostrar in situ las posibilidades que ofrece la estación.
Portugal representa un mercado de elevado interés para Andalucía, que ha experimentado un excepcional comportamiento turístico durante 2014.
Así, los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y diciembre 188.633 viajeros portugueses, lo que supone un incremento del 12,8 % en relación con el mismo periodo de 2013.
Estos turistas realizaron 529.460 pernoctaciones, un 30,3 % más, según la nota.
En lo que a turismo de nieve se refiere, Portugal destaca por ser el principal mercado extranjero emisor de viajeros hacia Sierra Nevada, seguido muy de cerca por el Reino Unido.
El recinto granadino ha sido y sigue siendo una referencia fundamental del mercado luso para la práctica de deportes de invierno y, de hecho, está considerada como ‘la estación de nieve de Portugal’.