El PSOE de Jérez del Marquesado ha acusado hoy al alcalde de este municipio, Antonio Gámez (PP), de pretender adjudicar “a dedo” una plaza de funcionario en el Ayuntamiento de la localidad tras ocultar la convocatoria y el inicio del procedimiento del concurso-oposición para cubrir el puesto.
El secretario general del PSOE en la localidad, José Ángel Pereda, ha tachado de “farsa” el proceso ya que, según ha denunciado, el gobierno local del PP no ha comunicado ni publicitado bases ni convocatoria alguna para cubrir este puesto a través de los canales oficiales establecidos por la legislación.
De hecho, la provisión de este puesto se ha conocido a través del tablón de anuncios del Consistorio, donde el PP se ha limitado a exponer una escueta y definitiva relación de aspirantes admitidos. En concreto, se trata de tres personas, ninguna de ellas originarias ni vecinas de Jérez, y a los que se convoca a una última fase para la realización de las correspondientes pruebas de acceso.
Los socialistas han mostrado su sorpresa por el anuncio y han exigido al alcalde y al PP explicaciones por su oscurantismo. “¿Qué hay detrás de esta falta absoluta de transparencia?”, ha planteado Pereda, quien ha advertido del importante grado de indignación que ha generado esta decisión entre los ciudadanos del pueblo.
“Estamos ante un auténtico paripé urdido por el alcalde para impedir un proceso selectivo público, abierto y limpio, con plenas garantías”, ha agregado.
Pereda ha lamentado la “indecencia” del alcalde del PP por burlarse de las esperanzas e ilusiones de decenas de aspirantes, la mayoría de los cuales esperaban desde hace meses la convocatoria pública del procedimiento sin saber que el puesto de trabajo ya tenía nombres y apellidos.
Se trata de una plaza de administrativo que, según precisan los socialistas, ha de someterse, como cualquier otro puesto de funcionario, a los trámites preceptivos que establece la oferta de empleo público. Por ello, en opinión del secretario local del PSOE, resulta lamentable que el alcalde y el PP no solo “pisoteen la ley, sino también las expectativas de sus propios vecinos”.
“El alcalde del PP se ha saltado los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir en cualquier tipo de concurso público”, ha señalado el secretario local del PSOE.
Los socialistas ya han registrado sendos escritos ante la Subdelegación del Gobierno y en el propio Ayuntamiento de la localidad para exigir la paralización del procedimiento de adjudicación de la plaza. Según manifiestan en los escritos, “la admisión de tan solo tres aspirantes es indiciaria de que la publicación en el tablón de edictos del Ayuntamiento no ha sido suficiente para el conocimiento general de todos los interesados, quedando vulnerado su interés legítimo y causando con ello perjuicios de imposible o difícil reparación”.