Los abogados dan por hecho que el padre Román será el único imputado

CASO ROMANONES

pintadas caso romanones

Las partes personadas en el caso de supuestos abusos sexuales en la Iglesia de Granada comienzan a dar por sentado que el proceso seguirá en el juzgado solo con un imputado, el padre Román, líder del grupo de curas investigado.

El próximo martes termina el plazo para que las partes informen al juzgado sobre las prescripciones de los delitos atribuidos a los diez curas y dos seglares imputados. Tras las declaraciones públicas del fiscal del caso, las partes y fuentes judiciales dan casi por sentado que solo se podrá mantener la acusación contra el padre Román. Los demás delitos o faltas estarían prescritos.

Al día de hoy las partes personas esperan la llegada de más material. Fuentes judiciales han confirmado a Radio Granada que en las próximas horas se les hará llegar a los letrados 15 discos DVD con las grabaciones de todas las declaraciones.

Se da la circunstancia de que los abogados aún no han podido acceder a la declaración del padre Román. No se transcribió y la grabación no ha llegado. Al día de hoy, el expediente judicial está incompleto: faltan por llegar el informe del Grupo de Delincuencia Informática de la Policía sobre los ordenadores y tabletas de las que se incautó el juez en el chalé de Los Pinillos usado por el grupo de curas como sede. También tiene que llegar el resultado de los análisis de conducta encargados por el juez para el joven denunciante y los encausados.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *