La Banda Sinfónica de Ogíjares ya tiene preparado su repertorio cofrade

nuevas composiciones

La Banda Sinfónica de Ogíjares presenta su propuesta de repertorio para la Cuaresma y Semana Santa de 2015. Su objetivo es estructurar un repertorio exclusivo en la línea que viene desarrollando en los últimos años.

bsmo banda sinfonica ogijares

Muestra de ello es la incorporación al repertorio de música procesional de 7 composiciones entre las que se encuentran partituras inéditas en el repertorio granadino, obras recuperadas, grandes clásicos del siglo XIX e importantes novedades de reciente composición.

En la web que dedica la BSMO al repertorio cofrade, www.musicacofrade.es, se presenta un listado multimedia con las 73 marchas procesionales que pondrán la música a los 4 conciertos del Ciclo Cofrade 2015 y a los 4 acompañamientos musicales de Semana Santa que la BSMO tiene en su programación de los próximos meses.

Entre las nuevas incorporaciones se encuentran composiciones de la primera mitad del XIX como Altare Dei de Ricardo Dorado,Cristo de la sed de Gámez Laserna, Santa Teresa de Jesús de Álvarez Beigbeder y Cristo de los Toreros de José Faus, ésta última recuperada puesto que ya en 2009 fue interpretada con motivo de su grabación en el primer trabajo discográfico de la BSMO.
Cuatro son las incorporaciones de repertorio procesional clásico, que se complementan con tres composiciones contemporáneas de reciente acuña: Jerusalén de José Vélez, de notables influencias levantinas, Plegaria al Cristo del Perdón de Javier Moreno, legado de la vinculación de la BSMO con la semana santa morisca de Almogía, y Soledad de Molina Gomis, partitura ganadora del Concurso Nacional de Marchas de Procesión de Toledo y compositor al que la BSMO tuvo el honor de estrenar su pasodoble Con aroma andaluz.

El repertorio se viene conformando y nutriendo de tres fuentes muy diferenciadas: por un lado el profundo clasicismo de aquellas composiciones de la transición del siglo XIX al XX y principios de este, títulos poco prodigados en general y en especial en Granada, con la saga de los Font como principal exponente. En segundo lugar es el repertorio granadino con una selección representativa del género compuesto en nuestra tierra donde cabe destacar el repertorio propio o con raíces en la propia BSMO de mano de los compositores Víctor Ferrer, Luis Castelló y Javier Tejero. Y por último se incluyen composiciones dedicadas a las propias hermandades y cofradías a las que la Sinfónica realiza el acompañamiento musical a lo largo de la Semana Santa.

(Remitido)

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *