El cofrade Ramón Burgos Ledesma recogió este jueves el ‘Premio Virgen de la Salud’ en el transcurso del concierto que ofreció en el Teatro Isabel La Católica la Banda y Unidad de Música Ángeles de Granada.
Este concierto, organizado por segundo año consecutivo por la hermandad de la Redención y la Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME), contó con un repertorio de marchas procesionales de notable calidad compositiva. La formación musical granadina interpretó obras clásicas en un teatro al que asistieron numerosos cofrades y autoridades civiles y militares.
En el intermedio del concierto el alcalde de Granada, presente en este acto, entregó la distinción a Ramón Burgos, quien pronunció unas emotivas palabras con las que agradeció el premio. Burgos lo consideró como un honor que incrementará su afecto por la hermandad y sus titulares. En esta segunda edición el jurado reconoció la trayectoria cofrade del premiado y su labor de promoción y difusión desinteresada de la Semana Santa granadina.
Una vez que Ramón Burgos recogió el premio prosiguió la segunda parte del concierto de marchas cofrades. La banda de música volvió a demostrar sus cualidades incluyendo incluso un violín solista en tres de sus interpretaciones. Esta utilización de un instrumento de cuerda integrándolo en banda de música despertó gran interés entre los asistentes.
La hermandad de los Salesianos y ACIME promueven con este acto el reconocimiento y apoyo a aquellos que trabajan por la Semana Santa granadina.