La imagen de San Cecilio, patrón de Granada, procesionó como en años anteriores por las calles del barrio del Realejo en la tarde del sábado. Seis días después de su festividad la hermandad de los Favores organizó un cortejo que salió a las cinco de la tarde de la capilla anexa al templo de San Cecilio y que estaba integrado por representaciones de hermandades granadinas y de la Federación de Cofradías.
Después de completar los actos de culto celebrados en fechas previas en la parroquia de San Cecilio, la imagen del patrón salió como es habitual sobre el paso adaptado de la Virgen de la Misericordia e iluminado por los candelabros de guardabrisas del paso del crucificado de los Favores. La Agrupación Musical del Dulce Nombre acompañó al paso durante todo el recorrido por las calles del barrio y las cuadrillas de costaleros de la hermandad del Viernes Santo, a las órdenes del capataz Alberto Ortega, fueron las encargadas de portar la imagen.
Se recorrieron las principales calles del Realejo, pasando por los templos y sedes de las hermandades del barrio que estaban representadas en el cortejo. Una sucesión de calles y plazas como Santo Domingo, San Matías, Pavaneras y Santiago, acogieron el discurrir del paso del patrón que es el primero en ponerse en las calles de la ciudad al comienzo del año. En la presidencia del cortejo iba en representación del Ayuntamiento la concejala de Turismo, Rocío Díaz, el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, junto con el hermano mayor de los Favores, Francisco Cordones.
Ser Cofrade grabó los sonidos de la ‘chicotá’ que realizaron los costaleros subiendo la Cuesta de San Cecilio de regreso a su templo. Son las primeras huellas sonoras de un cortejo con muchos matices. A principio de año esta procesión se convierte en la primera toma de contacto con las calles que en primavera serán un escenario netamente cofrade:
.