El Juzgado de lo Penal 5 de Granada ha condenado a un año de cárcel a un hombre acusado de lesionar a agentes de la Policía Local de Ogíjares durante las fiestas del municipio granadino, cuando pretendió acceder con su motocicleta al recinto ferial por una zona prohibida y se lo impidieron.
La sentencia, de la que ha informado hoy la Policía Local de Ogíjares, condena igualmente al acusado, J.M.S.G., al pago de una multa de 460 euros por tres faltas de lesiones y una de daños, y a que indemnice a los tres agentes afectados y pague 396 euros al Ayuntamiento.
Los hechos se remontan a la madrugada del 10 de septiembre de 2011, cuando el acusado, que en su día presentó una denuncia de lesiones contra los agentes que fue sobreseída, llegó al recinto ferial con su ciclomotor tratando de acceder por una zona prohibida.
Según la sentencia, llegó al lugar en un estado “muy alterado y agresivo, producto quizá del consumo de alcohol e incluso drogas, afectado por una pelea con su madre que le habría echado de casa” y de otra previa con otro jóvenes en las cercanías del recinto ferial.
Cuando los agentes le dieron el alto y le pidieron que se identificara, se negó, golpeó el espejo retrovisor del vehículo policial hasta dañarlo, dio un puñetazo a un agente y, cuando fueron a detenerle, se resistió y forcejeó con otros dos policías, hasta que cayeron los tres al suelo y los agentes resultaron lesionados.
La sentencia refiere que el acusado mantuvo una versión “confusa” de lo ocurrido, “tratando de presentarse como víctima pero sin explicar cómo pudo ser que los agentes sin más procedieran a agredirle”, mientras que los amigos del acusado presentaron una versión “plena de ambigüedades, dudas y contradicciones”, frente a un testimonio “firme y rotundo de hasta seis policías locales”.