AUDIO: Diez empresas de universidades andaluzas buscan financiación

Ante 30 inversores

La segunda edición de la Reunión de Inversores InvierTLab 2015 ha reunido a diez proyectos de “spin off”, empresas que surgen de las universidades andaluzas, y a treinta inversores dispuestos a apostar por sus modelos de negocio, la mayoría de base tecnológica y de ámbitos sanitarios y turísticos.

La Universidad de Granada ha enfrentado esta mañana a diez proyectos empresariales surgidos en las universidades públicas de Andalucía con inversores y gestores de fondos de riesgo, que los han escuchado durante diez minutos iniciales para analizar la viabilidad de sus ideas.

Escucha la entrevista sobre el tema en “Hoy por Hoy Granada”:

.

La segunda edición de este encuentro, impulsado por el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, pretende canalizar la financiación privada hacia iniciativas empresariales relacionadas con las universidades andaluzas, centradas en el conocimiento.

La organización ha seleccionado diez proyectos de entre las 31 ideas presentadas y diferencia entre las empresas que nacen y buscan su primera inversión y las que ya se han materializado y necesitan fondos para su expansión.

La presidenta del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades, Ana Alonso, ha detallado a Efe que el encuentro representa “un hito en la apuesta de las universidades por generar valor empresarial y transferir lo que se genera a las empresas, toda una aventura”.

Los participantes buscan inversión para proyectos, la mayoría de base tecnológica o que incluyen la utilización de nuevas tecnologías, relacionados especialmente con la cultura, la salud y el turismo y las cuantías que requieren oscilan desde los 6.000 euros de nuevas firmas a los 120.000 de los proyectos que buscan su expansión.

En la primera edición de InvierTLab, que se celebró en Málaga, se materializaron acuerdos por valor de 200.000 euros y aunque las conclusiones resultan aún prematuras, la organización espera superar esa cifra.

“Después de la presentación, los inversores han sometido casi a un tercer grado a los emprendedores, lo que demuestra un interés para conocer la viabilidad de los proyectos y para invertir en ellos”, ha detallado Alonso.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *