La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos mujeres de 20 y 54 años integrantes del conocido clan carterista de Las Bosnias que acumulaban entre las dos más de 70 arrestos en diferentes puntos de España.
Las arrestadas se habían desplazado desde Madrid y Barcelona, donde cuentan con multitud de detenciones por los mismos hechos, para continuar con su actividad delictiva en los lugares más turísticos de Granada y en los autobuses urbanos LAC.
La Policía, según ha informado hoy en un comunicado, estableció un amplio dispositivo de prevención en la zona donde estaban actuando hasta que fueron localizadas cuando asaltaban a una turista de unos 70 años que llevaba una mochila a sus espaldas.
Mientras una de ellas le abría la cremallera de la mochila, la otra tapaba con el pañuelo la maniobra a modo de “muleta”, para evitar ser descubiertas por víctimas y viandantes.
En un breve espacio de tiempo y sin que la víctima se percatara le sustrajeron efectos y pertenencias valorados en 420 euros.
Las mujeres utilizaban como “muletas” grandes pañuelos para ocultar sus manos al cometer los hurtos, según la Policía, que informa de que la colaboración de los revisores de los autobuses urbanos fue fundamental para su localización y detención.
Los agentes tenían conocimiento de la presencia en Granada de un clan familiar especializado en cometer hurtos, principalmente en los autobuses urbanos y a turistas.
Las arrestadas se habían desplazado desde Madrid y Barcelona, donde habían actuado en reiteradas ocasiones en las zonas comerciales de ambas ciudades.