“Los presupuestos más solidarios de la historia de nuestro pueblo”. De esta forma ha calificado el alcalde de Gójar, Francisco Javier Maldonado Escobar, a los presupuesto para 2015, aprobados de forma definitiva el pasado viernes en sesión plenaria. Dichas cuentas ascenderán para el próximo año a 3.642.000, lo que supone un superávit de casi 45.000 euros ya que los ingresos serán de 3.686.000 euros.
“Por fin se empieza a ver la luz después de tres años durísimos donde hemos sufrido los efectos de la crisis. Ahora las cuentas están prácticamente saneadas; se pueden hacer inversiones y ayudar a los que más lo necesitan. Todo ello gracias a la contención de gasto, evitando el despilfarro y con políticas de austeridad; y de esta manera podemos centrarnos en los problemas de las familias de Gójar”.
Muestra de ello es que se han previsto 500.000 euros en inversiones que irán destinados a diferentes partidas. Entre ellas la continuación del plan de asfaltado o la adquisición de nueva maquinaria y vehículos municipales. Así mismo se va a iniciar la construcción de Viviendas de Protección Oficial para jóvenes.
Pero sin duda, una de las partidas más destacadas e importantes por ser de nueva creación y por su importancia para los más desfavorecidos es la de atención benéfica y asistencial dotada de 20.000 euros de fondos propios. “Con ella queremos ayudar a las familias de Gójar sin recursos y cuya asfixia económica es muy fuerte. Así, con estas ayudas se pretenden pagar recibos de luz, agua, basura o gas, así como alimentación, alquileres de vivienda o recibos de hipoteca”.