Este fin de semana, viernes, sábado y domingo, en tres funciones (viernes, 21 horas; sábado y domingo, 19 horas), el grupo de teatro Joglars vuelve a Granada con su último espectáulo, ‘Vip’.
El grupo ahora encabezado por Ramón Fontseré, cuenta en ‘Vip’, la pequeña gran historia de los padres de hoy, esos progenitores que protegen y miman demasiado a los pequeños, con las consecuencias de todos conocidas. Todo ello con esa mezcla de humor y profundidad que siempre hace pensar, que siempre hace sonreír de forma inteligente.
Como afirma el director de Joglars, “la vida es ondulante y la educación y la relación del mundo adulto con los niños ha ido cambiando a lo largo de la historia. En nuestra moderna sociedad actual nos parece que el niño ha alcanzado el máximo privilegio haciéndolo equiparable al trato que recibe una VeryImportantPerson (V.I.P). Paradójicamente la actitud bien intencionada de los padres, ya sea por complejo o por dar una confortabilidad a sus hijos de la que ellos carecieron, acerca peligrosamente al niño a un ser intratable con delirios de pequeño tiranuelo. Nos preguntamos si con tantos mimos no estaremos abonando la semilla de un pequeño monstruo”.
Joglars ha cumplido ya 52 años de trayectoria, con la misma frescura de siempre. Los cinco actores del grupo convierten una vez más el escenario en la sede del arte teatral, siempre ofreciendo algo nuevo, siempre yendo un paso más allá… En Granada, este fin de semana, volverán a demostrarlo.