La Diputación de Granada ha recibido en su sede principal a los 25 jóvenes con discapacidad de toda la provincia que van a realizar prácticas en sus distintas áreas y delegaciones en virtud de los convenios firmados con las asociaciones granadinas Borderline, Aspace, Asperger y Granadown y las federaciones Feaps y Fegradi.
El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, ha destacado tras este acto de bienvenida que los beneficiarios de este proyecto van a “trabajar con mucho rigor y todo el entusiasmo” en un aprendizaje recíproco con sus tutores en la Diputación a los que, a su vez, transmitirán lo mejor de valores como “la nobleza, el esfuerzo, el trabajo y la vocación para superarse”.
“Las instituciones tienen alma y corazón”, ha indicado el presidente de la Diputación en referencia “a uno de sus mejores proyectos” que demuestran que “la valentía, la perseverancia y la constancia dan frutos”.
En este sentido, Pérez ha recordado que “en este tipo de actuaciones el problema es de voluntades y de corazón, pues se trata de predicar con el ejemplo” y ha agradecido su labor tanto a familiares como trabajadores de las asociaciones implicadas pues “la gestión pública no llega a muchos sitios donde llegan ellos sin pedir nada a cambio” siendo “ejemplo vivo de lo que hoy es la provincia de Granada”.
“Creemos en la plena integración de las personas con discapacidad” desde la base de que “todo el mundo tiene derecho a una oportunidad”, ha aseverado Pérez.
Por su parte, la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha señalado que estas personas serán “unos trabajadores más” gracias a la “estrecha colaboración” de los funcionarios que los coordinarán tanto en el edificio central como en las sedes de Cultura y Deportes y los centros sociales y organismos de la Diputación.
Los 25 jóvenes que realizan estas prácticas en la Diputación de Granada durante un periodo de seis meses y en horario de 09:00 a 14.00 acometen ya diferentes funciones en las áreas de Cultura, Deportes, Obras y Servicios, Igualdad, Centros Sociales, Familia y Función Pública.
En representación de las asociaciones y federaciones beneficiarias, Pilar López Garrido, presidenta de Granadown, ha agradecido el apoyo de la Institución Provincial porque brinda a personas con discapacidad “la oportunidad a una integración laboral plenamente normalizada” gracias a una iniciativa a la que se suma por primera vez la federación Fegradi y que facilita que “la inserción laboral sea real” en lo que es “una forma de abrir puertas” apoyando el trabajo “día a día” de estas personas.
Tras recibir los curriculos vitae de las personas que han optado a estas prácticas, propuestos desde las diferentes asociaciones y federaciones, ha sido una comisión técnica la que ha determinado los perfiles que más se ajustan a los distintos puestos ofertados.
La Diputación canalizará a través de las asociaciones una gratificación individual para los gastos que se deriven de las prácticas y la cobertura del preceptivo seguro, siendo el importe total de este programa de 31.075 euros.