La Amargura llevará corona de flores en la estación de penitencia del Lunes Santo

Esperando la coronación

La Virgen de la Amargura llevará el Lunes Santo ‘corona de gloria’, es decir, será presentada para realizar estación de penitencia con corona de flores. Así lo ha decidido el cabildo de hermanos de esta corporación del Realejo como confirma el siguiente comunicado remitido a la redacción de Ser Cofrade:

“En la noche de ayer, 11 de febrero, se celebró en nuestra casa de hermandad Cabildo ordinario para la próxima estación de penitencia.

Los hermanos que se reunieron en la casa de hermandad acordaron los siguientes puntos para el próximo lunes Santo:

En primer lugar, se acordó con el diputado mayor de gobierno, mariano Sánchez pantoja, que la hermandad tendrá su hora de salida a las siete de la tarde y cambiará su recorrido en dos puntos: bajará a carrera oficial por la calle Varela, plaza de los girones y cuesta del progreso. Regresara por la plaza Isabel de católica directamente accediendo a la calle pavaneras.

Además, se aceptó que la agrupación musical Vírgen de las Angustias acompañe a la hermandad exceptuando la carrera oficial.

Por ultimo, como se acordó en el Cabildo previó al 30 de mayo de 2014 nuestra titular mariana llevaría corona de gloria hasta el día de coronación, por tanto Maria Santisima de la Amargura saldrá el próximo LunesSanto con dicha corona. Una decisión, que tomaron los hermanos y que ha tenido mucha expectativa, pero desde la hermandad apostamos por caminar con esta ilusión e imagen cada día hasta el 30 de mayo de 2015y así ver coronada a nuestra titular. María Santísima de la Amargura será la primera de las advocaciones coronadas de nuestra ciudad que realice estación de penitencia con corona de gloria es por eso que queremos así hacer participes a todos los cofrades, granadinos y turistas que el próximo Lunes Santo nos acompañen de este proyecto y esta alegría que es coronar a nuestra bendita madre.”

Quizá te interese...

Una respuesta a La Amargura llevará corona de flores en la estación de penitencia del Lunes Santo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *