Bajo el lema ‘Pon un Plastichín en tu vida’ durante los próximos meses se repartirán 50.000 cubos, réplicas del conocido personaje que representa al contenedor amarillo, entre los vecinos que firmen el Compromiso Amarillo.
Motril ha acogido esta semana la presentación de la nueva campaña de sensibilización hacia el reciclaje de envases ligeros, promovida por Diputación de Granada y Ecoembes.
El arranque de campaña ha contado con la participación de José Antonio Robles, Vicepresidente Segundo y Diputado Delegado de Medio Ambiente de Diputación de Granada, quién ha destacado el fuerte compromiso de los granadinos con la protección del medio ambiente a través del reciclado de estos residuos, así como la importancia de continuar la labor de coordinación y concienciación en nuestra provincia, para conseguir el objetivo marcado para esta nueva etapa, llegar a la recogida de 10 kilos de envases ligeros por habitante y año.
Jaime Meléndez, Gerente de Marketing de Ecoembes destacó la consolidada relación que existe desde hace años entre la Diputación Provincial de Granada y Ecoembes. Gracias a la cual durante este tiempo se ha conseguido reducir notablemente las emisiones de CO2, así como un importante ahorro de agua y energía. Hizo hincapié en la importancia de la educación y concienciación de los más jóvenes y sus familias.
La Vicepresidenta Primera de la Diputación Provincial de Granada y Alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, destacó la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo que se viene desarrollando tanto en su municipio como en el resto de la provincia. Remarcando la importancia de aunar esfuerzos entre los consistorios y las instituciones provinciales, para fomentar la participación ciudadana en estas iniciativas.
La presentación de la nueva campaña ‘Pon un Plastichín en tu vida’ para promocionar la iniciativa Compromiso Amarillo suscitó una notable expectación entre los vecinos de Motril que ayer paseaban por el Paseo de las Explanadas. Más de 500 motrileños y motrileñas que ya tienen un Plastichín en casa.