Un total de 200 trabajadores sociales de la provincia de Granada se están formando en el uso de Nivalis, el programa de gestión de los Servicios Sociales de la Diputación Provincial.
Durante tres días en la sede principal de la institución provincial, van a conocer los detalles de funcionamiento de un programa que se pone en marcha definitivamente el día 23 cuando se iniciará un periodo de adaptación y el programa actual quedará en uso solo a modo de consulta.
Un equipo de más de 80 personas ha sistematizado las necesidades de estos trabajadores de cara a esta nueva herramienta habiéndose previsto una inversión de 500.000 euros con cargo a Fondos Feder en la puesta en marcha de Nivalis para un mejor funcionamiento de los programas de Servicios Sociales que gestiona la Diputación.
La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha dado este lunes la bienvenida a una parte de este grupo de trabajadores sociales que se está formando en Nivalis, un instrumento “ambicioso” para la mejora de los Servicios Sociales de la provincia y de cuya complejidad también ha dado cuenta la diputada ya que “va a llevar los datos de casi cinco mil usuarios”.
Marta Nievas, que ha agradecido a los trabajadores sociales y los técnicos su esfuerzo y colaboración para la puesta en marcha de este nuevo instrumento, ha indicado que “es un programa hecho por las personas que lo van a utilizar” tras “un proceso participativo” que data de hace más de tres años “cuando se entendió que, a través de estos fondos europeos, se podía conseguir una herramienta más acorde, moderna, que reuniera todos los requisitos que los trabajadores sociales necesitan para trabajar día a día”.
Trabajadores sociales y técnicos de la Diputación y los ayuntamientos podrán así optimizar la gestión de programas esenciales para miles de granadinos como son la ayuda a domicilio, las prestaciones básicas o los derivados de la ley de Dependencia.