El pasado sábado la hermandad de Paciencia y Penas celebró un cabildo extraordinario en el que se aprobó, por la unanimidad de los asistentes, la intervención de la imagen de la Virgen de las Penas por el escultor sevillano Luis Álvarez Duarte, quien recibirá a la dolorosa de Jiménez Mesa en su taller a partir del mes de mayo.
Tal y como ha comunicado la propia cofradía, los hermanos se mostraron de acuerdo con la intervención de la imagen mariana con el fin de mantener no sólo la conservación de la talla sino recuperar el aspecto original de la misma, tal y como la concibió Jiménez Mesa. La intención de la hermandad es que la dolorosa regresase del taller de Álvarez Duarte durante el mes de noviembre para poder celebrar, sin interferencias, los cultos de la Inmaculada con la titular.
Igualmente, en el citado cabildo la hermandad acordó la concesión de la medalla de oro a la imagen de la Virgen de la Amargura, con motivo de la coronación canónica. Pasada la Semana Santa la corporación de san Matías comunicará cuándo tendrá lugar la imposición de esta distinción honorífica.