El PP de Granada ha reclamado este lunes la dimisión de los ocho ediles del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada por la querella que presentaron en su día contra el alcalde de la capital, José Torres Hurtado (PP), por una operación urbanística relacionada con la urbanización del Cerrillo de Maracena, en el marco de una causa en la que el regidor fue imputado por un posible delito de prevaricación y que finalmente fue archivada.
En rueda de prensa, el vicesecretario del PP de Granada capital, Juan Antonio Fuentes, ha preguntado por su opinión al respecto a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a la que ha recordado que a las elecciones municipales de mayo concurrirían en la lista socialista a la capital “seis de los ocho ediles imputados”.
Fuentes ha comparecido junto al portavoz del gobierno municipal de Granada, Juan García Montero, que ha subrayado que el actual portavoz del PSOE en el consistorio de la capital y número 1 de la lista para las elecciones municipales de mayo de 2015, Francisco Cuenca, “está imputado justo con el resto de ediles socialistas”.
.
El portavoz del equipo de gobierno local ha acusado a los socialistas de “un comportamiento inusual en política de urdir un plan de manera preconcebida y con artimañas tales como falsas verdades, ocultación de pruebas y silencios frente a alguien honesto y sensato como es el alcalde de Granada”.
“En política se tiene que denunciar todo aquello que esté mal y que presente indicios de delito”, ha aseverado el portavoz ‘popular’, que ha apostillado que “sin embargo, es totalmente inaceptable que se manipulen las pruebas, se engañe a la opinión pública y a los medios de comunicación y se utilice a la justicia con el único objetivo de obtener rédito político”.
En opinión de García Montero, con esta situación y esta manera de hacer oposición, “el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento ha tocado fondo”.
Por ello, el portavoz del PP en el Consistorio ha exigido a la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, “que pida perdón al alcalde y a los granadinos, en nombre del grupo socialista, depure responsabilidades y dé alguna explicación por atacar de una manera tan injusta y torticera al regidor de Granada”.
Por su parte, el vicesecretario del PP de Granada capital y también concejal en Al ayuntamiento, Juan Antonio Fuentes ha recordado que hace un año y medio cuando imputaron al alcalde, el PSOE afirmó que “Granada no merecía un alcalde imputado y que tenía que dimitir por meter a Granada en la corrupción urbanística”.
Por ello, Fuentes ha reclamado a los ocho concejales del grupo municipal del PSOE, seis de ellos que forman parte de la candidatura de las municipales, “que prediquen con el ejemplo y por lo tanto que dimitan inmediatamente porque Granada no se merece un ayuntamiento en el que los ocho concejales socialistas están imputados por denuncia falsa”.
En ese sentido, Fuentes ha reseñado que tanto la Audiencia Provincial como el Juzgado de Instrucción número 4 señalan en sus autos que “los concejales del PSOE han manipulado y mentido”.
“¿Por qué mintieron los ocho concejales e interpusieron una querella contra el alcalde por un asunto urbanístico?, se ha preguntado Fuentes, que ha respondido afirmando que “lo único que han conseguido con esta sucia estrategia ha sido manchar la imagen de la ciudad y situar a Granada en la órbita de la corrupción por un capricho político tejido desde una oposición irresponsable y que ha utilizado la institución con fines partidistas”.