El PSOE de Granada ha acusado este lunes al PP de interponer denuncias “infundadas” tras las últimas resoluciones de absolución o archivo de causas penales promovidas por los ‘populares’ en municipios como Las Gabias, Lanjarón, Nevada, Castril o Monachil, y ha preguntado al presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, “si va a seguir abusando de la justicia para atacar a representantes socialistas”.
La secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, ha afirmado que los “nuevos varapalos judiciales” al PP “evidencian su estrategia” y ha recordado que en las últimas semanas se han producido nueve resoluciones de archivo o absolución contra representantes socialistas y ha acusado a Sebastián Pérez de “instrumentalizar a los tribunales con fines electoralistas y partidistas para tapar su pésima gestión en los municipios de la provincia”.
Así, ha criticado la situación de “abandono” en que mantiene a los municipios de la provincia mientras se dedica a “gastar miles de euros en abogados para pagar sus denuncias falsas”. “La denuncia ante los juzgados para obtener un titular se ha convertido en la única gestión política de Sebastián Pérez al frente de la provincia”, ha precisado.
La secretaria de Organización del PSOE ha señalado que todas las denuncias interpuestas por del PP “obedecen a órdenes directas del propio presidente provincial”.
También ha recordado que, además de las nueve resoluciones que se han producido recientemente, se han decretado hasta seis archivos de denuncias del PP contra concejales socialistas de Vegas del Genil; otras tres contra el actual portavoz del PSOE de Alhendín, Miguel Ángel Gamarra; a las que se unen también archivos de denuncias del PP contra el ex alcalde de Loja, Miguel Castellano.
“Asistimos a un nuevo capítulo de la estrategia habitual del PP de intentar difamar, mentir e injuriar cuando, una tras otra, las propias resoluciones judiciales tumban sus denuncias”, ha afirmado Ramón quien ha tachado de “vergonzosa” la “utilización partidista que hace Sebastián Pérez de la justicia”.