Las obras del AVE en Loja comenzarán en marzo. A la vez, comenzarán las de la estación de Granada. El servicio de trenes quedará interrumpido entre Granada y Antequera a partir de la segunda mitad de marzo.
Así lo ha anunciado hoy el subdelegado del Gobierno tras reunirse en Loja con el alcalde, al que ha transmitido que la actuación del Ministerio de Fomento será respetuosa con los barrios lojeños.
Santiago Pérez espera que el informe medioambiental que deberá emitir la Junta el día 26 de este mes de febrero no suponga retraso alguno en la obra. Es más, las recomendaciones que imponga podrán sumarse al proyecto en marcha.
Los plazos de las obras en Loja y en Granada podrán acortarse, por lo que el AVE podría llegar provisionalmente, dice el subdelegado, antes de noviembre.
.
El subdelegado, que ha acusado al PSOE de obstaculizar el AVE, ha asegurado que las alegaciones de la plataforma ciudadana “Ave sí pero no así” de Loja no son consistentes y ha acusado a algunos de sus líderes de defender intereses políticos por figurar en la candidatura municipal del PSOE.