La Plataforma en defensa de la línea marítima Motril-Melilla, reunida esta tarde con partidos, sindicatos, empresarios y agentes sociales, ha acordado no recurrir el levantamiento de la suspensión del concurso de ayudas a la líneas marítimas que unen Melilla con Málaga y Almería.
El colectivo también ha decidido mantener los dos recursos contenciosos interpuestos por el Ayuntamiento de Motril y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, y redactar un documento firmado por todos los integrantes de la Plataforma, sumando también a colectivos de la ciudad autónoma de Melilla, en el que soliciten una cita al Ministerio de Fomento para negociar las posibles ayudas que pueda recibir la línea marítima Motril-Melilla.
A esta cita, según se ha acordado, acudirá una delegación formada por representantes de la Confederación de Empresarios de Granada y de la costa, las Cámaras de Comercio de Motril y Granada, los ayuntamientos de Motril y Granada y la Mancomunidad de Municipios de la Costa, ha informado hoy la Confederación Granadina de Empresarios (CGE).
La reunión, celebrada esta tarde en Granada, tenía por objetivo aunar esfuerzos para lograr el mantenimiento de la conexión marítima entre la costa granadina y la ciudad autónoma de Melilla.
El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, ha confiado en que la plataforma sea “el germen de una unión” que se traduzca en la puesta en marcha de los proyectos pendientes para la provincia.