Granada promocionará su oferta turística a través de 290 puntos de venta al público en toda España gracias a un convenio firmado hoy con el grupo empresarial Avasa con el que pretende consolidar la recuperación de la demanda nacional.
El acuerdo, que tiene una vigencia de un año, ha sido rubricado esta mañana en la sede de la institución provincial por el vicepresidente y diputado de Presidencia y Turismo, José María Guadalupe, y el presidente del grupo Avasa, Luis Felipe Antoja.
Guadalupe ha explicado que el convenio es fruto de la relación entablada por el Patronato de Turismo y el grupo empresarial en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y da continuidad a otra colaboración previa de un semestre de duración con Avasa.
Antoja ha destacado por su parte que el acuerdo permitirá no sólo dar a conocer Granada capital y el resto de su provincia a los clientes finales que acuden a las oficinas de su grupo sino que también va dirigido a los agentes de viajes, piezas claves a la hora de elegir destino.
La colaboración supondrá la promoción por parte de Turismo de Granada y la comercialización por parte de Avasa de una amplia diversidad de productos turísticos, divididos en tres grandes áreas: rural, sol y playa y nieve.
La campaña se realizará a través de diversos canales de internet e instrumentos telemáticos propios de Avasa, mediante la promoción de paquetes, ofertas y productos turísticos específicos de la provincia de Granada.
Estos podrán ser contratados por los usuarios finales en la red de agencias de viaje que el grupo empresarial tiene implantada en Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Madrid, Baleares, Castilla y León, Castilla la Mancha, Baleares, Galicia, País Vasco, Navarra y Andorra.
El acuerdo contempla, entre otros aspectos, la inserción de un enlace o “banner” de Turismo de Granada, variable en función de la temporada turística y de los intereses promocionales del Patronato, en la web Avasa.com, que cada año recibe más dos millones de visitas.
También se insertará otro, con el mismo objetivo que el anterior, en la revista virtual semanal de Avasa “Viajeros por Internet”, que se manda a 500.000 correos electrónicos.
Se diseñarán, imprimirán y distribuirán 290 carteles con ofertas de Granada para las agencias de viajes pertenecientes al grupo. y se publicará información de la provincia de Granada como destino turístico a través del Facebook de Avasa.
Fundado hace 35 años, Avasa es el grupo de agencias de viajes más antiguo de España, con un volumen de negocio que el año pasado rondó los 350 millones de euros.