El pregonero oficial de la Semana Santa de Granada de este año recibió en la noche del martes las tradicionales tapas que servirán para encuadernar el pregón que pronunciará el próximo 22 de febrero.
En el transcurso de un acto homenaje, organizado por la Cadena COPE en el Teatro Municipal Isabel La Católica, David Rodríguez recogió de manos del alcalde Torres Hurtado las tapas que han sido ilustradas por el artista Manuel Padros para esta ocasión. El pregonero agradeció y reconoció a Prados su destreza artística.
La Banda Municipal de Granada y el Coro García Lorca fueron los encargados de aportar el contenido musical y compositivo de un emocionante espectáculo cofrade. Este tradicional evento se estructuró como un concierto de marchas procesionales que este año tuvo un hilo conductor literario. Los escritos de Federico García Lorca relacionados con la Semana Santa sirvieron como inspiración para entrelazar las marchas cofrades con la lectura de esos textos literarios. Los encargados de declamar los fragmentos lorquianos fueron Jorge de la Chica, José Luis Ramírez Domenech y José Luis Pérez Serrabona.
La lectura que hizo Ramírez Domenech de los primeros párrafos del pregón de la Semana Santa que escribió Lorca en 1935 fue uno de los momentos más sobresalientes de este original acto en el que se escucharon marchas como Passio Granatensis, Mayor Dolor o Palio Blanco. También hubo hueco para la saeta, ya que la artista Verónica Carmona fue la encargada de aportar la identidad flamenca a este concierto en una de sus partes.
El acto de entrega de las tapas al pregonero volvió a convertirse en una cita indispensable para muchos cofrades que abarrotaron el teatro municipal. Asistieron igualmente autoridades civiles que mostraron su satisfacción por el hecho de que el pregón sea un acto central de las actividades tradicionales de la ciudad.