El proyecto “OnGranada Tech City”, que pretende promover la industria TIC y captar inversiones tecnológicas, estará presente en Holanda, Bélgica, Reino Unido, Italia y Alemania a través de sus “embajadores”.
Esta iniciativa ha presentado hoy su programa “Embajadores 2015” para contar con representación institucional en los mercados internacionales para promocionar Granada como plaza tecnológica y biotecnológica.
El presidente de OnGranada Tech City y de la Confederación de Empresarios de Granada, Gerardo Cuerva, ha explicado que en la actualidad hay seis embajadores que ejercen su cargo en los cinco primeros países en los que se ha centrado el proyecto: Italia, Reino Unido, Alemania, Holanda y Bélgica.
Se trata de empresarios que, por su posición profesional o social, tienen acceso a empresas de base tecnológica o biotecnológica que pueden localizar sus centros de trabajo o proyectos en Granada.
El presidente de OnGranada ha señalado que la intención es ir ampliando el número de embajadores a lo largo de año para conseguir que “OnGranada” siga cosechando éxitos.
La iniciativa cuenta en la actualidad con cerca de 300 empresas asociadas, que representan alrededor del 60 por ciento del sector en facturación y más de un 70 por ciento del sector en cuanto a empleo.
En el último año se han creado ya más de 300 puestos de trabajo en el sector TIC y BioTIC, de los que más de un 15 por ciento corresponden a acciones directas de OnGranada.
“Hemos logrado unir en el proyecto a la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, la Universidad y la Diputación de Granada, y esa es una de las claves de que todo marche bien y estemos haciendo grandes progresos”, ha afirmado.
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha incidido también en la unión mostrada por todas las administraciones que forman parte de OnGranada, una unión que está logrando que Granada se posicione como plaza tecnológica y biotecnológica fuera de sus fronteras.
Por su parte, el concejal de Economía, Francisco Ledesma, ha anunciado que, fruto de esa unión y consenso entre administraciones, el Ayuntamiento ultima la firma de un convenio con el de Málaga para que puedan abrirse cauces de colaboración y sinergia entre “Málaga Valley” y “OnGranada Tech City”.