El Sindicato Andaluz de Celadores Conductores (Saceco) ha informado de que el día 13 el abuelo de un niño amenazó y agredió verbalmente a una pediatra del Centro de Salud de Albolote por discrepancias sobre el tratamiento que la médico había prescrito al menor.
Según señala en un comunicado Saceco, fueron los propios compañeros de la trabajadora los que consiguieron evitar que la agresión llegase a más.
La profesional precisó asistencia médica y ha causado baja laboral de su puesto de trabajo.
Se trata, según el sindicado, de la sexta agresión desde noviembre que los profesionales sanitarios sufren en la zona, ya que el Centro de Salud de Atarfe y Albolote son comunes a nivel funcional.
Por cuarta vez, Saceco ha instado a la Gerencia del Distrito Granada Metropolitano a que se adopten los medios oportunos para evitar estos episodios, y ha recordado que que a fecha de hoy “aún no se ha instalado el servicio de vigilancia privada en el Centro de Salud de Atarfe”, donde se han producido las últimas cinco agresiones.
Finalmente, ha lamentado esta nueva agresión y ha pedido a la administración judicial que imponga condensa “ejemplarizantes” en todos los casos de agresiones a cualquier profesional al servicio de la salud.