El PSOE de Granada ha acusado este miércoles al gobierno de la Diputación Provincial, del PP, de hacerse “autobombo” y “propaganda” con fondos públicos, después de que la Junta Electoral Provincial (JEP) haya obligado a la institución a abstenerse “en lo sucesivo” de realizar durante el periodo electoral publicación en los medios de comunicación financiada directa o indirectamente con cargo a sus presupuestos o de cualquiera de los organismos de ella dependientes, porque “puede vulnerar la normativa electoral”.
La resolución de la JEP, consultada por Europa Press, se produce después de una denuncia presentada por el PSOE, que ha considerado que esta decisión pone de manifiesto el uso “irregular” de fondos públicos para “propaganda” por parte del presidente de la institución, Sebastián Pérez, y los miembros de su gobierno. “Sebastián Pérez ha sustituido la gestión pública de la Diputación por los titulares en prensa”, han lamentado los socialistas en un comunicado.
El vicesecretario general del PSOE de Granada, Jose Entrena, ha instado al PP a que sea “respetuoso” con el uso de los fondos públicos de todos los granadinos y deje de “instrumentalizarlos exclusivamente para el autobombo” de Sebastián Pérez.
“Ir de fanfarria en fanfarria y ensalzar, a golpe de foto y titular, la obra y gracia de Sebastián Pérez, no son los mejores remedios para resolver los graves problemas que sufren nuestros municipios y para acabar con el drama del desempleo que afecta a más de 100.000 granadinos”, ha señalado el dirigente socialista.
El representante socialista ha exigido al presidente del PP “que se ponga a trabajar de una vez, ofrezca respuestas eficaces a lo que demandan la gente y los pueblos, y que deje de financiar sus excursiones y homilías a costa de los bolsillos de todos los granadinos”.