Un hombre ha resultado hoy afectado por inhalación de humo en el incendio registrado en su casa de Iznalloz, mientras que en el municipio granadino de Salar otro fuego ha calcinado por completo una vivienda social habitada.
El incendio de Iznalloz se originó poco después de las 8.00 horas en una casa de una planta ubicada en la zona del prado del municipio granadino, junto a la cueva del agua, después de que el afectado intentara encender la chimenea con gasolina y rociara un colchón, han informado a Efe fuentes municipales y del centro de emergencias 112.
Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil, efectivos sanitarios, que trasladaron al hombre a un centro de salud, y los bomberos, que extinguieron el incendio.
En Salar, las llamas calcinaron por completo la vivienda social de un vecino de esta localidad, según la Guardia Civil y los bomberos, que creen que el incendio pudo deberse a un aparato eléctrico mal apagado.
Los bomberos de Loja emplearon más de tres horas en extinguir el fuego, que volvió a avivarse a las seis de la madrugada.
Técnicos de la empresa eléctrica han cortado, de modo preventivo, el suministro eléctrico en esta zona integrada por ocho casas sociales cedidas por el Ayuntamiento a familias con dificultades económicas.
La alcaldesa de Salar, María del Mar Corpas, ha informado a Efe de que el Ayuntamiento está tratando con la Guardia Civil el posible precintado de la casa, “por el peligro que puede representar para los vecinos “.
Los incendios han afectado en total a tres viviendas, según las fuentes.