El marbellí del equipo Cofidis Luis Ángel Maté ha declarado esta tarde, en la presentación en Punta Umbría (Huelva) de la Vuelta a Andalucía, que es “todo un lujo contar con esta ristra de estrellas en Andalucía”, donde se verán “a los mejores del mundo con todo lo que ello supone”.
Maté ha considerado que la ronda es una oportunidad para que “los andaluces puedan mostrar las bondades de esta tierra, que es maravillosa y que tiene muchas”.
También ha animado a todos los aficionados a que “estén en al carretera” y que corresponderán su “cariño” con “esfuerzo y buen ciclismo”.
El corredor de Trebujena (Cádiz) Juanjo Lobato, del Team Movistar, por su parte, ha expresado que llega en “un buen momento de forma”, que está “tranquilo” y que espera “en esta Vuelta a Andalucía ponerlo difícil a los grandes ‘sprinters'”.
La etapa inicial de mañana en Huelva entre La Rábida e Hinojos será una buena oportunidad de victoria para él, en la que tendrá como principales rivales a John Degenkolb o el estadounidense Tyler Farrar.
Uno de éstos, el alemán John Degenkolb, ha comentado que está “contento” de estar la Vuelta a Andalucía” y que ha comenzado muy bien la temporada con la victoria en Dubai”, además de que “es un placer estar en esta carrera”.
Tyler Farrar, por su parte, ha señalado que va “a intentar hacerlo lo mejor posible en una carrera con oportunidades para los sprinters”.
El colombiano Álex Cano, que participa con el equipo Colombia, ha indicado en esta presentación de la carrera que se encuentran “muy motivados” y que se han “preparado bastante bien en Colombia”.
“Estamos muy orgullosos de estar aquí representando a nuestro país, que es lo que vendemos y eso es una motivación más”, ha recalcado.
Acerca de la realidad de que el ciclismo colombiano está de moda, ha valorado que “la fiebre” por el ciclismo en su país “es muy grande y vale la apena aprovechar el momento”, por lo que esperan “mostrar lo bueno” de su ciclismo “y hacer buenas actuaciones”.
El italiano Iván Basso, del Tinkoff Saxo, ha opinado de la posible retirada de su compañero Alberto Contador el próximo año y ha dicho que él está “concentrado” en su “retirada no en la de Alberto”, al que ha considerado el “líder único” en esta carrera.
“Como siempre hay grandes campeones y va a ser un duelo entre Froome y Contador, pero también están otros corredores que van a estar en lucha por el podio”, ha señalado Basso.