El arzobispo de Granada hizo entrega este Miércoles de Ceniza del pergamino con el nombramiento como pregonero oficial de la Semana Santa granadina a David Rodríguez Jiménez-Muriel en un sencillo acto protocolario que tuvo lugar en la sacristía de la Catedral.
En este lugar tan emblemático, delante de la talla de la Inmaculada de Alonso Cano, se dieron cita miembros de la junta de gobierno de la Federación, el pregonero, familiares y numerosos hermanos mayores y cofrades de hermandades granadinas que no quisieron perderse este tradicional acto cuaresmal.
David Rodríguez aprovechó la oportunidad para agradecer las muestras de ánimo recibidas por parte de muchos cofrades de Granada que están interesados en acudir a la llamada de su pregón. Espera que el texto que leerá el día 22 de febrero en el Teatro Isabel la Católica sea recibido como el anuncio más rotundo y atractivo de la llegada de una nueva Semana Santa. La mañana de ese domingo del pregón se convertirá en un punto de inflexión para su trayectoria en el ámbito de las cofradías puesto que, a pesar de su juventud, atesora muchas experiencias cofrades que recorrerán las hojas de su escrito. El pregonero insiste en darle relevancia a la palabra frente a cualquier personalismo y por ese motivo declara que se siente abrumado ante tanta muestra de apoyo recibido.